• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Medida disciplinaria

Daniel Farcas (PPD) se quedó sin el 2% de su dieta parlamentaria mensual por esta razón

Escrito por MQLTV

    La decisión se tomó por sus declaraciones del 3 de noviembre del 2015 en contra de su par del PC, Karol Cariola y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Fue la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados quien acordó por unanimidad sancionar al diputado PPD, Daniel Farcas, con el 2% de su dieta parlamentaria (115 mil pesos aproximadamente).

    Screenshot 2016-06-01 at 2.55.45 PM

    Estas declaraciones fueron dichas, según el diputado, haciendo una crítica política a la posición de Cariola y Jadue respecto de la situación en Medio Oriente. ¿Qué determinó la Comisión? Que Farcas infringió las letras b), c) y f) del número 3 del artículo 346 del reglamento de la Cámara, que señala en sus puntos:

    • b) Actuar con fraternidad frente a sus colegas. Se abstendrán cuidadosamente de expresiones malévolas o injuriosas y de aludir a antecedentes personales de ellos.
    • c) Desempeñar sus cometidos frente al público, en la corporación y fuera de ella, con una conducta acorde a su investidura.
    • f) Ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, los demás diputados, el personal de la Corporación y, en general, con cualquier autoridad o funcionario público.

    cariola-2

    Según T13.cl la comisión tomó su decisión tras concluir que “sus expresiones en contra de la Diputada señora Cariola y el señor Jadue, denotan agresividad y nada aportan al debate serio de ideas que la sociedad espera de sus representantes y mucho menos, apaciguan la animadversión en el tratamiento del tema de fondo, al que el recurrido alude en una suerte de justificación a sus dichos”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios