• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

DARK SOULS III: El juego más difícil de la historia

Dark Souls III es la cuarta entrega de la saga y según dicen, la última. Al igual que sus sucesores, es un RPG de acción en tercera persona. Esta entrega sigue directamente el estilo de juego del DS II en prácticamente todos los aspectos. Este juego llega de la mano de Bandai Namco para la PS4, XBOX One y Windows.

El modo de juego de Dark Souls es bastante simple, batallas estratégicas y en tiempo real, en un mundo semi abierto, pero que permite un gran cantidad de exploración, lo cual está muy bien recompensado en esta entrega, mientras más exploras, más beneficios y giros en la trama vas a ir encontrando. El sistema de ataque sigue siendo el mismo, un ataque normal y uno más fuerte el cual puedes recargar. También están los clásicos modos de defensa con escudo o rodando y esquivando. Y si, es igual de putamente difícil que el anterior, lo cual se torna agotador a ratos. Los bosses tienen todos un patrón de pelea distinto y la idea es encontrarlo para poder derrotarlo. El juego tiene 4 finales distintos, dependiendo de las acciones del jugador a lo largo del juego.

Lo Bueno: como mencioné anteriormente, el juego es bastante parecido al II, tanto así que más parece una continuación del mismo. Lo cual sorprendentemente es algo bueno, ya que, a diferencia de un par de cambios, el juego es la continuación perfecta, es lo que los fans estaban esperando, más de lo bueno del II. Muchas veces los desarrolladores se esmeran tanto en sacar un juego que la rompa, que terminan haciendo mierda las franquicias (Metal Gear). Si funciona, para que arreglarlo. Otro plus es que el juego es bastante largo. Puedes estar horas en una misma área, buscando cada ítem escondido, que te ayudarán bastante a avanzar de mejor manera en el juego.

Lo Malo: un juego muy fácil es fome (Call of Duty). Pero un juego tan malditamente, hijo de puta, CTM difícil es realmente agotador. Un movimiento en falso y mueres, incluso en los primeros enemigos que te encuentras en el juego, cada ataque tiene que estar muy calculado, nada es al azar y nunca vas a ganar una pelea por suerte. Hasta el enemigo más mínimo te puede matar si no calculaste bien el momento de lanzar tu ataque.

Lo Nuevo: como mencioné anteriormente, el modo de juego es bastante similar al II, pero algo que se estrena en esta entrega es la magia, con focus points que se consumirán, dependiendo del tipo de magia que realices al atacar al oponente. También hay una segunda Estus Flask, la cual te ayuda a rellenar tus focus points. Se agregaron  pequeñas mejoras en el modo de batalla, las cuales se agradecen y dan una mejor sensación y fluidez al momento de pelear con enemigos. Cada arma y escudo tiene su habilidad especial única, la cual al ser usada, consume tus focus points.

DK III es un juego que está hecho para los amantes de un buen rpg, un juego que te desafía a cada paso y que te dará horas de entretención. Con un replay value altísimo, no pienso que este juego sea para todo el mundo y siento que está hecho para un público demasiado específico. Lo recomiendo 100%, pero solo para alguien que haya jugado y disfrutado las entregas anteriores, sino, se pueden llevar una decepción y frutración muy alta.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios