• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Buena idea

DATO: Daredevil de Netflix está adaptada para ciegos

Si ya conocen a Daredevil sabrán que es ciego y que en Netflix se estrenó una nueva serie basada en este personaje extraída del universo Marvel. En ella se narran las aventuras de un superhéroe ciego que lucha contra el crimen. Con motivo de este lanzamiento, la plataforma incorporó a sus funciones la opción de insertar a los diálogos de los personajes un audio con la descripción verbal de las acciones físicas, expresiones faciales, vestuarios y cambios de escena que se llevan adelante a lo largo del capítulo.

Daredevil cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado ciego que junto a su socio, Foggy Nelson y su secretaria, Karen Page llevan un bufete de abogados. Pero de noche, Matt se pone un traje para pelear contra los criminales de su ciudad.

maxresdefault

La ceguera de Murdock no es impedimento para pelar: el accidente que lo dejó así de niño, también mejoró el resto de sus sentidos a un nivel superior al de cualquier persona.

Al igual que Daredevil, muchas personas viven con discapacidad visual y son excluidas de una gran cantidad de actividades que sólo se piensan para el público en general. Tomando en consideración esto, Netflix decidió adaptar sus episodios para facilitar que personas ciegas puedan disfrutar más cómodamente  la serie

MARVEL'S DAREDEVIL

Pero no será la única, la buena noticia es que muchas series y películas de Netflix serán adaptadas con narraciones de audio, “lo que pasa en pantalla, incluyendo movimientos físicos, expresiones faciales, disfraces y cambios de escena” según el diario británico Independent.

Cuando las descripciones de audio en Netflix están encendidas, un narrador explica qué está ocurriendo en escena. Por ejemplo, en los créditos iniciales de ‘Daredevil’ una voz dice: “Mientras se cambian unas páginas de cómics aparece el logo de Marvel”.

Una vez que el capítulo inicia, la misma voz reporta la conmoción generada por un accidente de tráfico y cómo un hombre corre a través de la gente para llegar a donde está un niño con heridas en la cabeza.

El servicio ya está disponible en países como Canadá y Estados Unidos desde ayer, y se espera que pronto pueda extender su cobertura a otros países e idiomas además del inglés.

Fuente: isopixel.net
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios