• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

nacional

EL DEBATE: Funan al ex Presidente Ricardo Lagos y así responde

Escrito por MQLTV

    Hasta las dependencias de Radio Cooperativa llegó el ex Presidente, Ricardo Lagos, para referirse a sus intenciones de volver a La Moneda. Su llegada no fue del todo tranquila debido a que un grupo de integrantes del Movimiento Deuda Educativa lo esperaba en el frontis para ‘funarlo’.

    funa ricardo lagos

    “Es un criminal de la educación”, “Ha endeudado a una generación entera vendiendo la educación a la banca privada“, “Seis bancos tienen el monopolio de la educación” “hay miles de embargados”, fueron partes de sus gritos en contra del ex mandatario.

    funa ex presidente lagos

    Juan Pablo Rojas, coordinador nacional de la entidad, sostuvo que “nos manifestamos en contra de Ricardo Lagos Escobar a quien consideramos un verdadero criminal de la educación, quien junto a su ex ministro de la Educación, Sergio Bitar, no tuvieron ningún asco en endeudar a más de un millón de personas, familias humildes que no tuvieron otra forma de acceder a la educación superior sino era utilizando lo que se nos prometió como un beneficio social y que resultó ser nada más ni nada menos que un crédito de consumo, como lo es el Crédito con Aval del Estado (CAE)”

    lagos funa cooperativa

    Consultado respecto del Crédito con Aval del Estado, establecido en su gobierno,finalmente Lagos reconoció que “los jóvenes tienen razón al estar molestos con el CAE”. Apuntó a que hubo “una situación anómala” en el Banco Estado. Indicó que “ahora están las condiciones para resolver” este crédito. “Si fuera joven estaría contra el CAE, hubo un error garrafal”, concluyó el ex mandatario.

    “Si fuera joven estaría contra el CAE”

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios