• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

honor fúnebre

Decreto impide que el “Mamo” reciba honores

Escrito por MQLTV

    El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, provocó la indignación en las redes sociales al solicitar al Ejército de Chile que en caso de que Manuel Contreras falleciera se le realizará los honores fúnebres. Recordemos que el ex director de la Dina se encuentra internado grave en el Hospital Militar de La Reina.  

    Pesé al anhelo del parlamentario, el 6 de julio del 2009, durante el primer gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, firmó un decretó (85) supremo que enmendaba que “al personal de las fuerzas armadas en retiro que haya prestado más de 20 años en servicios, siempre que no haya abandonado las filas en cumplimiento a medidas que le afecten legalmente para recibir honores, o bien, haya sido condenado por sentencia ejecutoriada a pena aflictiva”. Es esta última frase la que dejaría fuera a Manuel Contreras de cualquier posible homenaje castrense.

    T13.cl accedió al decreto que fue tomado de razón por la Contraloría el 6 de agosto de ese año y concluyó su tramitación el 16 de noviembre de 2009.

    decreto mamo contreras

     

     

    En el siguiente documento se puede revisar el artículo 155, que regula los honores fúnebres militares, y donde en 2009 se agregó la excepción antes citada: 

     

    archivo funebre
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios