• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿adiós yerko puchento?

DÉJATE UNO: Daniel Alcaíno es tentado a dejar Canal 13 para unirse a Mega

El farándulero espacio Intrusos de La Red reveló en su edición de hoy 1 de diciembre que el actor Daniel Alcaíno está en conversaciones para despedirse de Canal 13 y migrar al actual líder en audiencia, Mega.

Alcaíno, lleva 20 años en el canal de Inés Matte Urrejola, cuando ingresó a hacer sketches humorísticos en el extinto misceláneo Venga Conmigo, donde también participó en olvidables teleseries de la estación como Eclipse de Luna y Piel Canela.

alcaino

Pero sin duda su carrera artística se consolidó a partir del año 2003, cuando en el desaparecido estelar Mucho Lucho, conducido por Luis Jara, presentó a Yerko Puchento, personaje que en primera instancia era una parodia del periodista de espectáculos Carlos Tejos.

Luego el popular personaje se convirtió en un eje del estelar Vértigo, donde gritaba a los cuatro vientos las verdades que el pueblo no podía decirle a los invitados del espacio. Esto, hasta que en 2012 la resurrección del espacio, también modificó las rutinas de Alcaíno y su guionista Jorge López, pasando del humor basado en los escándalos de la farándula, a una fuerte crítica social a la actualidad del país, conservando la ácidez característica del personaje.

yerkopuchento

Como resultado, la participación de Alcaíno en el espacio conducido por Martín Cárcamo y Diana Bolocco se transformó en el plato fuerte de cada capítulo.

Y si bien el actor aún encuentra en negociaciones, la potencial partida de Daniel Alcaíno a Mega, donde le ofrecen participar en series, terreno que Alcaíno ha probado con éxito durante siete temporadas del drama Los 80, significaría un duro golpe a Canal 13, quien ya atraviesa una grave crisis,la cual ha estado marcada por despidos masivos en distintos departamentos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios