• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿AMERICAN DREAM?

Delegación de la ONU horrorizada por inequidad de género en Estados Unidos

Escrito por Matías Rojas

Una delegación de tres expertas en derechos humanos de la ONU visitó EE.UU. durante 10 días para ver las condiciones  en que viven las mujeres del país en relación a políticas del país en educación, salud y sistema penitenciario.

Segun consigna hufftingtonpost.com, la delegación quedó horrorizada al presenciar la inequidad de género que existe en el país, muy por detrás de los estándares internacionales en temas como la diferencia de un 23% en sueldos en comparación a sus pares masculinos, licencia maternal y el tratamiento hacia mujeres inmigrantes en recintos penitenciarios.

Lo que más les sorprendió fue el trato recibido al visitar una clínica de abortos en Alabama donde experimentaron el hostil clima político en relación al tema y el acoso por parte de guardias que les gritaban “asesinas de niños”.

gun-07

 “Es un tipo de terrorismo, un horror” señaló Eleonora Zienlinska, una de las delegadas quién también explicó que “en la mayoría de los países de Europa los abortos se realizan con absoluta legalidad en hospitales con condiciones sanitarias apropiadas y donde las mujeres no son hostigadas”.

La delegación descubrió también que las mujeres del país carecen de derechos. Por ejemplo, Estados Unidos es uno de los tres países en el mundo que no garantiza licencia maternal pagada a sus mujeres. Otro tema de preocupación fue la violencia hacia las mujeres, en partircular la violencia armada. Las mujeres de Estados Unidos tienen 11 veces mayor probabilidad de ser asesinadas con un arma en comparación las mujeres de otros países con el mismo desarrollo económico y, peor aún, en manos de su propia pareja.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios