• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1

Iglesia inconsecuente

DEMANDA AL ARZOBISPADO: Monja es violada al interior del convento

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La hermana Francisca es miembro desde el 2002 de la orden Clarisas Capuchinas, claustro ubicado en la comuna de Santiago.

En 2012, con solo 36 años, se iniciaron labores de reparaciones en el convento, por lo que se permitió que trabajadores externos alojaran al interior del recinto mientras duraran las obras.

Por ese entonces la hermana Francisca tenía la labor de alimentar a los trabajadores, cuando entró en contacto con Hernán Ríos, quien aprovechándose de que Francisca se encontraba enferma, la llevó a su habitación y la violó.

Pero Francisca no denunció el hecho a nadie “por miedo, por vergüenza, porque hay una vergüenza que lo invade y que no deja a uno expresarse”

Tiempo después se hizo visible que la hermana estaba embarazada y comenzaron sus días más difíciles: 

“Me dijeron que yo era la culpable, más encima me calumniaron de robo, que yo lo hice a propósito. Mis hermanas fueron muy crueles conmigo”

La hermana abandonó el convento y dio a su hijo en adopción gracias a la ayuda de la Fundación San José. Más adelante formalizaría una denuncia a la PDI que resultó en la detención y condena de su violador en 2015.

Ahora Francisca busca reparación por la humillación sufrida por los miembros de la Iglesia Católica chilena y asesorada por la Corporación Humanas ha interpuesto una demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago y a la orden Clarisas Capuchinas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios