• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

reprochable

Tur-Bus respondió a denuncia de chofer que discriminó a pareja gay en Antofagasta

Escrito por MQLTV

    Algo pasa con el Tur-Bus de Antofagasta. Después que hace algunos meses nos enteramos de una reprochable discriminación que realizó una funcionara de la empresa de buses a un cliente, ahora el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció otro caso de homofobia en esta zona del país.

    Según lo consignado por el Movilh, los hechos ocurrieron el 5 de octubre pasado, cuando un conductor de la línea de buses hizo comentarios homofóbicos a una pareja del mismo sexo que iba en un bus desde Antofagasta con destino a Calama: “Deberían leer la Biblia para purificarse” les dijo, enfatizando que “ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no más”. Esta situación fue registrada por Alan Tello Flores, uno de los afectados y que compartió el video para denunciar el caso.

    Al bajar del bus, Tello le consultó al chofer por qué le dijo tales comentarios. “Infórmate po. ¿Creí en Dios o no? (…) Es pa que te podaí purificar. Ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza, no más”, fue su desafortunada respuesta. En un comunicado de prensa, este joven manifestó su malestar por lo sucedido: “Tengo 31 años y sufrí bastante en la escuela porque me juntaba con niñas y para los otros era distinto. Desde que crecí me juré que nunca mas nadie se burlaría o me discriminaría, por lo que siento que es mi deber denunciar esto, no sólo por mí, si no por los más jóvenes que tienen que lidiar con la ignorancia y frustraciones

    Ante esto, el Movilh exigió a Turbus que realice disculpas públicas por el caso e implemente políticas contra la discriminación, “como son la capacitación en derechos de la diversidad sexual y una campaña por el mismo tema”. En la tarde del viernes 9 de octubre la empresa de buses respondió con un comunicado de prensa, en el que declaran estar dispuestos a hacer “cumplir a cabalidad una política de no discriminación y respeto”, y que están realizando una investigación para “esclarecer el hecho”.

    Sin embargo, el comunicado de Tur-Bus detalla que existen registros que contradicerían lo dicho por los afectados: “Cabe señalar que la empresa tiene en su poder un video sin editar en el que los afectados tratan de forma inadecuada al chofer“, señala el comunicado

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios