• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cirugía impaga

DEPORTES TEMUCO: Ordenan embargo a Marcelo Salas por millonaria deuda

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El ex seleccionado nacional Marcelo Salas se encuentra ad portas de ser embargado, luego que Deportes Temuco fuera demandado en el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco, debido al costo de la cirugía a la cual tuvo que ser sometido el defensa Adán Vergara en 2015, quien resultó lesionado mientras entrenaba en el club deportivo.

salas (1)

Según trasciende, Deportes Temuco se comprometió en la firma del finiquito a asumir el costo de $5,7 millones, el cual fue descontado del pago percibido por Vergara. Sin embargo, la clínica Santa María reclama el incumplimiento de pago del pagaré que firmó Adán Vergara; razón por la cual el tribunal ordenó la ejecución del embargo.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales solicitó a la ANFP el pago por subrogación de la deuda con Vergara en agosto de 2016. En otras palabras, se solicitó que la corporación presidida por Arturo Salah asumiera el compromiso de pago descontándolo de los ingresos percibidos por el Deportes Temuco. Al 31 de marzo no se presentó una respuesta, motivo por el cual la defensa de Adán Vergara interpuso la demanda ejecutiva.

Fue así como el 17 de abril el tribunal ordenó la retención “de toda suma, cantidad, utilidad o excedente que la ejecutada perciba por concepto de televisación, derechos, aportes, estados de pago, boletas de garantía, reparte de utilidades, avances de pago y cualquier otro concepto similar o análogo de la empresa Canal del Fútbol o cualquier otra que son pagados directamente a la ejecutada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, medida que también exige que dichos dineros deben ser depositados en la cuenta del tribunal, exhortando al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago para efectuar dicha diligencia.

adan

Así, Deportes Temuco deberá acreditar el pago de la deuda, la remisión, novación o transacción de la misma, lo cual no ha pasado según señala el abogado de la parte demandante Alfonso Canales, quien recibió notificación de la ANFP del no pago de este compromiso.

Por su parte, Deportes Temuco despidió al gerente Milton Flores, aludiendo a un error suyo el deber de pagar $7 millones a Adán Vergara, escenario que llama la atención de los representantes del futbolista. “Hay una contradicción porque en el juicio con Flores ellos reconocen la deuda con Vergara y la retención que realizaron por ese concepto, que incluso supera el monto. Apuntamos a la falsedad de las declaraciones en uno y otro caso, porque en ninguna de las causas Temuco asume su responsabilidad”, señaló Canales.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios