• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

quieren más apoyo

Deportistas chilenos critican la construcción del “Nuevo Juan Pinto Durán”

Escrito por MQLTV

    Esta semana el gobierno anunció que se trabajará en la realización de un nuevo centro de entrenamiento para los futbolistas, algo así como un nuevo Juan Pinto Durán. Esto incluirá un apoyo monetario de parte del Estado, algo que no le agradó a deportistas de otros disciplinas, quienes se sienten abandonados.

    En una carta compartida en Twitter por la lanzadora del disco Karen Gallardo, se critica este hecho, considerando las malas condiciones en que se encuentra su de  entrenamiento, el CAR (Centro de Alto Rendimiento Deportido, ubicado al interior del Estadio Nacional) que presta servicios de gimnasios y residencia deportiva a los pertenecientes al Programa de Selecciones Nacionales.

    La carta expresa lo siguiente: “Con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará al fútbol profesional, ese que tanto dinero genera, algo que no encontramos mal, lo que si nos parece pésimo es que con dineros de Todos los Chilenos se continúe favoreciendo a los que tienen tanto“.

    “Presidenta ¿se ha dado vuelta por el hotel deportivo que mantiene el Estado? Tenemos filtraciones en prácticamente todas las habitaciones, varias de ellas sin poder ser utilizadas por estar en mal estado, poca mantención del recinto, hacinamiento de deportistas, atletas Paralímpícos sin habitaciones adaptadas a sus necesidades de desplazamiento. Además, el hotel no da abasto a la demanda de deportistas destacados de regiones. Recuerde que en el hotel deportivo son muchos los casos de escasos recursos… ¿Y usted pretende darle más a los que más tienen?“, se despide la misiva firmada por los Residentes del CAR.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios