• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

22 votos a 3

Desafuero a Gustavo Hasbún (UDI): “Es una señal negativa, atenta contra la libertad de expresión”

Este jueves 18 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Santiago  dio a conocer el desafuero de Gustavo Hasbún, diputado de la Unión Demócratica Independiente (UDI), luego de las graves injurias y calmunias con las que descalificó a Rodrigo Avilés.

La querella impuesta por la familia del joven, la cual ocurrió a propósito de los comentarios que emitió Hasbún tras la agresión sufrida con un carro lanzaguas  de Carabineros en medio de la manifestación del 21 de Mayo en Valparaíso y que dejó al estudiante de Literatura de la PUC en estado grave.

g-habsbun-1900x700_c

Cabe recordar que el diputado por La Florida declaró en su momento que la Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona, quien en forma encapuchada habría tenido incluso participación en saqueos de locales comerciales y en desórdenes, precisamente donde sucedió el incidente”.

Posterior a eso, comentó también que “da muestra que el gobierno de Michelle Bachelet no solo ha criminalizado la acción policial, sino que además defiende más a los delincuentes, más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

aviles

La decisión estuvo divida con 22 votos frente a 3, con lo que se decidió que todo esto era mérito suficiente para privar de inmunidad al parlamentario por diversas declaraciones en medios de comunicación, en las que imputó al militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) por su participación en delitos de robo con intimidación y daños en el marco de manifestaciones públicas en Valparaíso.

r aviles

El parlamentario calificó la medida de “una señal negativa, y que atenta contra la libertad de expresión”, al momento en que -a su juicio- defendía el trabajo ejercido por Carabineros.

Hasbún agregó que apelará el fallo ante la Corte Suprema para que “corrija el juicio político que emitió la Corte de Apelaciones”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios