• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

avance de la ciencia

Descubren bacteria alojada en mujeres que podría servir como “condón biológico” contra el SIDA

Lactobacillus Crispatus. Así se llama la bacteria presente en la mucosa vaginal que un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte calificó como una nueva aliada en la lucha contra el SIDA, ya que podría servir como “condón biológico” por tener la capacidad de evitar la propagación del virus. 

La investigación recolectó muestras de 31 mujeres en edad reproductiva y analizó la reacción ante el virus VIH, determinando que en algunos casos, las partículas eran bloqueadas y en otras, infectaban con facilidad.

El profesor Sam Lai, a cargo de la investigación, determinó que lo que marcaba la diferencia entre casos eran los niveles de ácido láctico D. Las muestras que registraban mayor capacidad de resistencia a enfermedades de transmisión sexual y el virus VIH eran las que tenían un nivel mayor de concentración del ácido en la capa mucosa, producido por la alta concentración del microbio ajeno al organismo denominado Lactobacillus Crispatus.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica mBio de la Sociedad Americana de Microbiología, y según los estudiosos, el hallazgo de esta “capa protectora natural” podría dar paso a la investigación de un método que mejore el bioma vaginal en las mujeres para evitar el contagio de infecciones.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios