• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Abuso de poder

Desde la Comisión de DD.HH., Van Rysselberghe acusa a Rolando Jiménez de “insultos verbales”

Al parecer, la parlamentaria Jacqueline Van RysselberghePresidenta de la comisión de DD.HH.– se sintió ofendida en la cámara el 9 de diciembre. Esto, porque en dicha sesion se discutió la Ley de Identidad de Género, sesión en la que Rysselberghe logró que la discusión pasara a la Comisión de Constitución. Es decir, retrasó su tramitación en el senado.

Ante esto, Rolando Jiménez -vocero del Movilh– reaccionó y, según informa Cooperativa, le dijo: ¿Hasta cuándo usted boicotea la Ley de Identidad de Género? Póngase cinco minutos en los zapatos de la población transexual que vive a diario a situaciones de brutal discriminación en acceso al trabajo, a la salud, a la educación, etcétera… usted es una vergüenza para este Congreso“.

Días después, Jiménez fue notificado desde la misma comisión que preside la senadora, a través de una carta firmada por Manuel José Ossandón. En la carta se le informaba que era acusado de insultos verbales a la parlamentaria y que “no se aceptarán este tipo de actos” y además pedía “mantener una actitud respetuosa” en el hemiciclo.

Es difícil no pensar en un abuso de poder desde la comisión que preside Van Rysselberghe, el único fin aparente de la misiva de Ossandón es coartar la libertad de expresión de dirigentes como Jiménez.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios