• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

desencuentros

DESMUNICIPALIZACIÓN: Esta es la propuesta de Camila Vallejo que indignó al ministro de Hacienda

Escrito por MQLTV

    Modificar el sistema de financiamiento de la educación pública. Ese fue el principal motivo de la diputada comunista, Camila Vallejo, para proponer una indicación en el proyecto de desmunicipalización que tuvo acogida en la Cámara, pero que al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, lo tiene “furioso”.

    camilavallejo88_816x544

    La moción apoyada por parlamentarios de la Nueva Mayoría tiene que ver con cambiar el sistema de financiamiento a los establecimientos educacionales y que en vez de que se les entregue subvención por asistencia, esta sea entregada por otras características de los centros educativos, como la cantidad de matrículas que tiene, sus proyecto educativo, la zona en la que se ubican, entre otros aspectos.

    desmunicpalizacion

    “Quiero manifestar mi preocupación profunda sobre algo evidentemente inconstitucional: las materias de financiamiento las propone el Ejecutivo y les da su aprobación o rechazo el (Poder) Legislativo, (pero) no las proponen en el Legislativo”, dijo Valdés.

    valdes

    “No es primera vez que pasa, pero espero que sea la última y que tomemos decisiones concretas respecto de esto”, advirtió, y agregó que esta propuesta deja al gobierno “en una posición compleja cuando estamos haciendo proyectos tan grandes y tan caros como el proyecto de Educación. Si no mantenemos una disciplina con las reglas, la verdad es que cualquier cosa puede pasar”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios