• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

a cuchilladas

DESQUICIADO: Primeras fotos de Satoshi Uematsu – el autor de la masacre de Tokyo

Escrito por MQLTV

    Satoshi Uematsu, el joven que atacó el centro para discapacitados Tsukui Yamayuri Garden, ubicado en la ciudad japonesa de Sagamihara, fue trasladado este miércoles desde una comisaría local a una fiscalía en Yokohama. En el trayecto, la prensa pudo retratarlo por primera vez.

    El vehículo policial en el que trasladaron al autor de la mayor matanza en el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial fue rodeado por periodistas y fotógrafos.

    En el video se ve cómo el detenido sonríe de una manera inquietante. Satoshi Uematsu había permanecido detenido en la comisaría durante todo el día y la noche tras entregarse poco después de cometer la masacre que dejó 19 muertos y 26 heridos.

    sonrisa_mal_

    En la madrugada del martes, Uematsu irrumpió presuntamente en una residencia de discapacitados psíquicos de la localidad de Sagamihara (prefectura de Kanagawa, a unos 50 kilómetros al oeste de Tokio), y tras inmovilizar al personal de guardia atacó a sus ocupantes a cuchilladas mientras dormían.

    Hoy declaró que aspiraba a “salvar” a sus víctimas, y había detallado sus planes para cometer la matanza en una carta que llegó a manos de la policía en febrero.

    El ataque se prolongó unos 50 minutos, y durante ese tiempo acabó con la vida de al menos 19 internos del centro e hirió a otros 26 -entre ellos cuatro se encuentran en coma-, del total de 149 discapacitados que residían en las instalaciones, informaron fuentes policiales.

    El presunto autor eligió como víctimas a algunos de los internos del centro con mayor grado de discapacidad, según el propio relato de Uematsu, que se entregó en una comisaría próxima a la residencia llevando consigo tres de los cuchillos empleados en el asalto.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios