• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

data del 2012

EL TEMA: Reviven una denuncia de violencia intrafamiliar que involucra al diputado Rincón

Escrito por MQLTV

    La denuncia dataría del año 2012. La ex pareja del diputado, Ricardo Rincón (DC), acreditó con pruebas que sufrió violencia intrafamiliar por parte del parlamentario constatando una fractura en el tercio de los huesos de la nariz y contusiones múltiples en tórax, espalda, brazos y piernas.

    ricardo rincon 1

    Según publica El Mostrador, la acción fue interpuesta ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, donde la presunta víctima acreditó lo sucedido a través de testigos, certificado médico y constatación de lesiones en la Clínica Alemana.

    En lo concreto, Carolina Hidalgo relató que el 22 de julio de 2002 sufrió una golpiza por parte del actual parlamentario tras discutir al interior del departamento que compartían en la calle Nuestra Señora del Rosario.

    ricardo rincon 2

    Lo anterior fue desmentido por parte de Rincón. Sin embargo, el tribunal lo encontró culpable de la agresión –según consta en la sentencia, emitida en 2003– por considerar que acompañó su versión con testimonios falsos. El fallo le ordenó su asistencia obligatoria, por el término de seis meses, “a terapia psicológica individual al Centro de Salud Mental Centro Comunitario Padre Hurtado”, ubicado en Las Condes. Pero no consta, añade el medio, su asistencia.

    El diputado fue consultado por la desconocida denuncia y aseguró a El Mostrador: “Tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios