• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Es curable

Detectan tuberculosis en Chicureo: Conoce cuáles son los síntomas

Escrito por MQLTV

    Hace dos días atrás el ministerio de Salud confirmó que una niña de 9 años, de tercero básico, del colegio Santa Cruz de Chicureo, presentó tuberculosis extrapulmonar no contagiosa. La menor no ha dejado de asistir a clases y se encuentra bajo un tratamiento de antibióticos. Además otros siete menores y los profesores de la estudiante están con tratamiento preventivo, el cual se extenderá por seis meses.

    tuberculosis portada

    ¿Qué es la tuberculosis? Según la Organización Mundial de la Salud, es una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones, es curable y prevenible. Se transmite de persona a persona a través del aire, basta que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada. El riesgo es mayor para las personas que tienen las defensas bajas, como en casos de infección por el VIH, desnutrición o diabetes.

    tuberculosis 1

    Los síntomas por esta enfermedad son: tos, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, estos pueden ser leves durante muchos meses. Como resultado de ello, en ocasiones los pacientes tardan en buscar atención médica; en Chile se reportan al año 50 casos de tuberculosis en menores de 15 años, de ellos el 80 por ciento se trata del mismo tipo de infección extrapulmonar.

    El director del Primer Ciclo Cristián Aracena, aseguró que “ya se realizaron los tratamientos preventivos que se aplican por norma como precaución. Es importante señalar que de acuerdo a lo informado por los médicos estos niños NO contagian”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios