• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En Iquique

INDIGNANTE: Dos tenientes del Ejército por rayado a un monolito de Derechos Humanos

Escrito por MQLTV

    Este domingo se realizó un homenaje a las víctimas de la represión en la dictadura, a 42 años del golpe de Estado, en donde diversas organizaciones realizaron una romería en el Cementerio General. Es bajo este contexto, en donde dos tenientes del Ejército pintaron con spray un monolito de Derechos Humanos, el cual fue inaugurado hace tres días en Iquique.

    monolito iquique

    Estos fueron identificados como el teniente Mauricio Pacheco Urrutia y el teniente Pablo Henríquez Fernández, los cuales fueron detenidos. Uno de ellos estaba en estado de ebriedad y el segundo huyó en automóvil y fue capturado en la calle Bulnes.

    monolito iquique 2

    Por su parte, la agrupación solicitará su restitución completa, ya que aún presenta picaduras y golpes en su cubierta de vidrio y en su revestimento de mármol. Además iniciarán acciones legales en contra de los funcionarios implicados.

    A través de un comunicado, la Escuela de Caballería del Ejército, sector en que está ubicado el monumento, confirmó la noticia y sostuvo que fueron ellos mismos quienes denunciaron la situación. Además inició una investigación paralela para determinar las responsabilidades y adoptar medidas disciplinarias en su contra. 

    monolito iquique comunicado

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios