• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Caso Corpesca

Día clave: Gendarmería se prepara para recibir eventual arribo del senador Jaime Orpis

Escrito por MQLTV

    Gendarmería de Chile está preparada para recibir al senador desaforado, ex UDI, Jaime Orpis, en caso de que durante esta jornada se resuelva en el 4º Juzgado de Garantía una serie de presuntos ilícitos tributarios y de cohecho mientras se desarrollaba la tramitación de la ley de pesca en el parlamento. Junto con ello, será formalizado por fraude al fisco por presuntas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.

    jefa de gabinete orpis

    Según consignó Emol en caso que sea decretada la prisión preventiva el legislador deberá permanecer en el anexo Capitán Yaber. El penal depende de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y hasta ahora alberga a 9 imputados que son custodiados durante las 24 horas, entre ellos, el concejal de Maipú Marcelo Torres, indagado por presuntos actos de corrupción en el caso Basura.

    En el recinto -diseñado para máximo 15 personas- ya fueron reacomodados los internos que hasta hoy cumplen prisión preventiva y que en algunos casos se encontraban solos en una celda. De esta manera, ante un eventual arribo de Jaime Orpis, algunos de los reos fueron reubicados para compartir módulo, cada uno acondicionado con un camarote. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios