• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tenencia responsable

DIA MUNDIAL DEL PERRO CALLEJERO: Conoce la iniciativa para fomentar la adopción

Escrito por MQLTV

    Este 27 de julio Chile celebra a los perros de la calle. Buscadog, es la nueva iniciativa de los portales de malls para fomentar la adopción de estos canes; a través de una intervención callejera instalaron 1500 casas de perros en distintas comunas de Santiago y de las regiones de nuestro país.

    Según explicaron los organizadores de la campaña, en el portal las personas deberán responder preguntas de acuerdo a su estilo de vida, personalidad, características de la persona, y ahí se realiza el primer filtro.

    Las casas de cartón cuentan con sensores de movimiento conectados a Twitter, donde cada vez que un perro entra a la casa de cartón envía una foto del animal con un mensaje dirigido a la cuenta del Senado para impulsar una ley de tenencia responsable de mascotas.

    Se estima que en Chile hay más de un millón y medio de perros abandonados, mientras que en el Congreso, hace siete años hay una ley sobre la tenencia responsable de mascotas.

    perros callejeros

    El creador de este día es Ignacio Gac, estudiante de periodismo chileno, quien propuso:“todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada 27 de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios