• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fundación Todo Mejora

Día Mundial por la Prevención del Suicidio: 1 al día (la cifra que no nos gusta)

Esta cifra no trata de probióticos ni alguna práctica que debas integrar a tu vida. Esta cifra viene de una de las realidades más duras presentes en nuestro país: en base a las tasas de suicidio adolescente de Chile, el INE y Naciones Unidas estiman que, al año 2020, un adolescente se suicidará diariamente.

Las cifras lo muestran: tenemos la tasa de suicidio adolescente más alta de Latinoamérica, la que es cuatro veces mayor que el resto de la región.

También sabemos que lxs jóvenes homosexuales y bisexuales presentan riesgo suicida 4 veces mayor que sus pares heterosexuales, cifra que aumenta a 8 veces si son rechazados por sus familias.

tasa suicidio adolescente

Más datos: El 41% de las personas trans ha intentado suicidarse. De lxs jóvenes trans, 1 cada 4 lo ha intentado.

Esto no ocurre por ser LGBT, sino que por todo lo que como sociedad hacemos con la diversidad: burlas, rechazo, violencia, discriminación.

Esto debe cambiar. Esto puede cambiar y todxs podemos hacer algo por ello. No es sólo responsabilidad de las autoridades pertinentes, también está en nosotrxs y hay muchos pequeños gestos que pueden ayudar, como estar alerta a los cambios, saber escuchar, apoyar y acompañar. También lo es pedir ayuda y dejar atrás el miedo a que te tachen de “locx” o “débil” por aceptar y decir que no te estás sintiendo bien.

abrazooitnb

Este 10 de septiembre es el Día Mundial por la Prevención del Suicidio y desde Fundación Todo Mejora hacemos un llamado a expresar tu apoyo con todas esas personas que hoy no logran ver que un futuro pleno es posible. Este jueves te invitamos a subir tu foto a Twitter, Facebook, Instagram y todas tus redes sociales con el mensaje #NoEstasSolx y expandirlo también a tus redes no virtuales: Escucha, abraza, apoya. Quizás nunca lo sepas, pero ese gesto puede salvar una vida.

NoEstásSolx

En un mes de celebraciones, tomémonos un momento para celebrar la diversidad y mostrar el apoyo que muchxs necesitan. Porque cuando no lxs dejas solxs, Todo Mejora.


Si te estás sintiendo mal o quieres conversar con alguien sobre lo que está pasando, escribe a apoyo@todomejora.org

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios