• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡LLAMEN A MTV!

Digno de Catfish: Chechenas engañan a miembros de Estado Islámico

Escrito por MQLTV

    Desde la república constituyente de Chechenia, ubicada en territorio ruso, un grupo de mujeres fue detenido por estafa a nada menos que a miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) por medio de redes sociales.

    El modus operandi era sencillo: según explica el Centro de Lucha Antiterrorista de Chechenia, las mujeres se hacían cuentas en redes sociales para ubicar a los yihadistas, con quienes generabn un lazo basado en el contacto seguido. Luego de un tiempo, les hacían creer al grupo terrorista que querían casarse con ellos, pero que no tenían los medios para viajar a Siria.

    jnnnjnjh

    Claro, los yihadistas no iban a comprar los pasajes ellos mismos, ya que correrían el riesgo de ser capturados. En general, lo que hacen es enviar tarjetas con el monto necesario a través de Internet. De esta manera, las receptoras se hacían con el botín, correspondiente a unos 3 mil euros, y procedían a eliminar sus cuentas.

    Las autoridades del estado europeo no recomiendan imitar a las chechenas, que arriesgan penas de hasta 6 años de prisión efectiva. El presentador de televisión y comediante John Oliver encontró irónica la medida. “Engañar al ISIS es, básicamente, lo mejor que ha pasado en el planeta esta última semana”, comentó.

    ¿Qué te parece la “estafa?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios