• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ignorancia congresista

Diputado peruano cree que las violaciones callejeras no embarazan

Escrito por MQLTV

    Juan Carlos Eguren Neuenschwander es un diputado del Partido Popular Cristiano que acaba de anotarse un punto en la categoría “declaraciones desafortunadas” en lo que va del 2015. Esto, porque el pasado 11 de junio decidió tocar el tema de las violaciones, estableciendo con mucha seguridad algo que, en la práctica, no es real. “Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, donde, obviamente, en la mujer no hay ningún tipo de lubricación”, declaró el abogado congresista.

    ¿Por qué lo que dice Eguren no es correcto? Porque a pesar del estado de trauma de la mujer, éste no tiene relación – al menos, no hay evidencia científica de ello – con su capacidad fértil después de una relación sexual que coincida con sus días de ovulación.

    CHQbBjHWUAEv5Gd

    El político, aventurándose en las estadísticas y en la biología, declaró que la probabilidad de las mujeres de quedar embarazadas está entre un 2 y un 4 por ciento. Con lo anterior se excusó para no aprobar la despenalización del aborto en casos de violación. Delirante.

    1036447

    Las reacciones del público peruano no tardaron en propagarse en redes sociales y en la creación de diversos memes para reírse del desatino de Eguren, quien declaró la imposibilidad del embarazo en caso de violación ante el canal RPP, donde puntualizó que los embarazos se producen, más bien, en violaciones realizadas por personas del grupo familiar, y no se da con desconocidos en la calle.

    1495144

    ¿Qué te parecen los dichos de Eguren? ¿Es aceptable su razón para no despenalizar el aborto?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios