• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Sin vergüenza

Diputado Rincón no quiere bajarse el sueldo: “Si un futbolista gana $100 millones nadie se ruboriza”

Escrito por MQLTV

    El pasado miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que Gabriel Boric y Giorgio Jackson lanzaron para proponer a la Presidenta que diera urgencia a una moción que busca rebajar a la mitad el sueldo de los parlamentarios, y así evitar tener una dieta que supere hasta más de 25 veces el sueldo mínimo. Algunas de las razones que se dan para este reajuste es que es uno de los salarios más altos de los países de la OCDE, superando incluso a los congresistas de Estados Unidos.

    La iniciativa tuvo 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones, lo que deja al proyecto pasar al Congreso a su paso natural, sin ninguna urgencia. Entre los que rechazaron este proyecto está el diputado DC, Ricardo Rincón, quien expresó a Radio Bío Bío: “Cuando un futbolista gana $100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (…) se arma por algunos, no por todos, un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido”.

    MEMFACTORY

    Al medio declaró que el texto impulsado por Boric y Jackson “no tiene ninguna racionalidad ni ninguna ética“, ya que sólo involucra a los parlamentarios y no a otros funcionarios públicos, como los ministros de Estado, señalando a la vez que “es falso que nosotros fijemos nuestra remuneración”, ya que el Ejecutivo es el único poder del Estado capaz de fijar la dieta parlamentaria.

    Rincón siguió lanzando dardos, y calificó a Boric de ser ‘demagogo’ y que la propuesta era “absurda”, ya que la moción sólo involucra la dieta de algunos funcionarios públicos y “a la vez, no aumenta el de nadie, no aumenta el sueldo de los que ganan menos en la administración pública”, sentenciando finalmente que “si alguien quiere ganar menos, ¿por qué no lo donan, por qué no ha hecho eso?”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios