• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Gonzalo Fuenzalida

DIPUTADO RN: “Deportaría a todos los inmigrantes indocumentados en Chile”

El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, defendió las propuestas que surgen desde Chile Vamos para modificar la política migratoria de Chile, acusando que la entrada de extranjeros al país se “salió de las manos”.

Entrevistado por CNN Chile, el parlamentario se refirió al acceso de extranjeros a Chile y señaló que “la deportación debiese ocurrir en el momento de una detención para el caso de un extranjero. El extranjero tiene un estándar distinto al chileno, y el extranjero que es detenido, aún cuando no ha sido condenado, por vía administrativa tiene que ser deportado”.

En esa línea, expresó que “el control no es riguroso” y explicó que el problema para implementar dicha medida es el financiamiento de las deportaciones que corren por cuenta del Estado.

“Un indocumentado no puede estar en Chile”, respondió al ser consultado por el acceso a servicios sociales que entrega el Estado a la población y remarcó que deportaría a todos quienes se encuentren en dicha condición. “Por algo existe eso en todas partes del mundo”, dijo.

foto_0000000120160424173110

El parlamentario además hizo énfasis en la actual situación del país donde “no hay pleno empleo, el sistema de salud no funciona maravillosamente, el sistema social no es maravilloso y tenemos problemas con nuestros nacionales, imagínese con gente de afuera que no es documentada ni cumple los estándares que no viene a trabajar y empieza a ocupar el sistema público que ni siquiera da abasto para poder cubrir a los chilenos”, sentenció.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios