• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"Justo homenaje"

Diputados presentan proyecto de ley para usar el apellido de la madre en primer lugar

Escrito por MQLTV

    El objetivo que tiene el proyecto de ley es que los padres tengan la posibilidad de elegir el apellido que desee llevar primero su hijo, así podrá llevar el materno antes que el paterno, cuando se cumplan determinadas circunstancias.

    AA043332

    Según El Dínamo en la moción dice que “prevalecerá el apellido de la madre cuando exista desacuerdo al momento de inscribir, cuando los padres manifiesten que no harán uso del derecho a elegir el orden de los apellidos, y cuando el solicitante no concurra a la inscripción con el documento otorgado ante notario que señale que los padres acordaron el orden de los apellidos”.

    denise pascal

    El proyecto de ley fue presentado por los diputados Denise Pascal (PS), Alejandra Sepúlveda (Ind) e Iván Fuentes (DC), quienes buscan que se acabe con la “desigualdad en la que se encuentra la mujer”. Para Pascal, esta opción de poder elegir va “en reconocimiento a muchas mujeres que sin desearlo han debido inscribir a sus hijos con el apellido de un padre ausente, por lo que el llevar el apellido materno primero es un digno y justo homenaje a la crianza”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios