• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Pegue, profe, pegue

Director de liceo de Osorno peleará en un ring a cambio que sus alumnos sean mejores estudiantes

Escrito por MQLTV

    Mario Álvarez Castro es el director del Instituto Comercial de Osorno. Los alumnos de dicho establecimiento suelen tener las faltas típicas de cualquier niño: llegan tarde a clases, no son cuidadosos con las dependencias del colegio y a veces no utilizan el uniforme escolar de manera correcta. Frente a eso, el profesional aceptó un particular desafío de los estudiantes a cambio de que éstos se comporten de mejor manera: subirá a pelear a un ring de boxeo el próximo 22 de octubre.

    Según consigna SoyChile, Álvarez Castro tomó esta determinación como una forma de motivar a sus alumnos a cumplir una serie de compromisos firmado en este documento entre “las partes” involucradas. “Se nos ha olvidado que los alumnos necesitan tener valores, saber sobre el espíritu de superación, saber que la vida no es fácil, sino continuos golpes y desafíos”, expresó el director, quien lleva 30 años dedicado a la docencia.

    osorno director

    El particular desafío surgió en el marco de una actividad motivacional, cuando apareció un personaje como “promotor” de boxeo en el colegio, el cual fue a “desafiarlo” ante los alumnos. Ese personaje se hace llamar Cristian “El Tiranosaurio”, quien en realidad es un preparador físico de la ciudad. “Lo vamos a hacer tal cual se hace en Las Vegas, donde se hace en un hotel y acá lo haremos en el Hotel Sonesta de Osorno”, explicó

    Álvarez Castro cree que este desafío es capaz de dejar enseñanzas y motivar a los estudiantes. “Yo puse algunas condiciones: tienen que llegar entre las 8:oo y 8:10, usar el uniforme como corresponde, cuidar las dependencias, etcétera. Si se cumple esto me subo al ring”. Finalmente, el director Álvarez reflexionó: “No sé cómo va a terminar la pelea, pero ese día culminará esta charla motivacional, porque la vida te va a golpear y si no eres capaz de levantarte, te consumirán un montón de antivalores. Pero si a mis alumnos les demuestro, a través de mi acción, que hay que enfrentar el desafío que venga, creo que la labor educativa está cumplida, formar personas”, finalizó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios