• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cae líder en ventas

Volkswagen: Vendían escarabajos, eran todos insectos

Escrito por MQLTV

    “Nuestra compañía fue deshonesta con la EPA (Agencia de Protección  Ambiental de Estados Unidos) y el comité de Recursos del Aire de California, con todos  ustedes (…) la embarramos totalmente”, reconoció el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn en un evento en Nueva York. 

    Sus dichos se enmarcan dado que la automotriz alemana reveló que 11 millones de vehículos diésel están equipados con dispositivos que pueden falsear las pruebas de emisiones contaminates. Horn prometió “enmendar las cosas con el gobierno, con el público, con nuestros clientes, nuestros empleados y también, muy importante, con nuestros  distribuidores“.

    director ejecutivo volkwagen

    El escándalo se hizo público el viernes cuando los reguladores estadounidenses ordenaron a la compañía corregir el defecto y anunciaron una investigación. Las acciones de Volkswagen se desplomaron este martes en la bolsa tras anunciar que revisará a la baja sus objetivos de beneficio para 2015 y que hará una provisión de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

    volkswagen 1

    El posible pago de una multa es “el menor de los problemas de VW“, indicó el Instituto Alemán de Investigación Económica, quien advirtió que este escándalo puede suponer también daños para otros exportadores alemanes puesto que VW era hasta ahora el buque insignia de los productos “Made in Germany”, eso sumando a la pérdida de trabajos como consecuencia del escándalo. 

    volkswagen portada

    La empresa anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representaban el 23% de sus ventas en ese mercado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios