• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

guerra declarada

Disputa entre Carozzi y Nestlé pone en duda futuro de chocolate “Trencito”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El término “Trencito en Halloween” desató una guerra entre Nestlé, productora de chocolate Trencito y entre Carozzi, propietaria de la marca de confites Ambrosoli.

Todo comenzó el 2 de diciembre de 2014. Ese día, Nestlé intentó inscribir la frase compuesta “Trencito en Halloween” para promocionar estacionalmente algunos de sus alimentos de clase 30 durante la popular celebración de Halloween. Estos comestibles corresponden a café, té, cacao y azúcar, entre otros.

trencito1

Esta acción encendió la alarma en Carozzi y tomaron acciones legales para que esto  no prosperara, esto porque Carozzi registró la palabra “Halloween” para utilizarla en sus productos en Chile.

No obstante, el Instituto de Propiedad Marcaria desestimó la acción de Carozzi en noviembre de 2015, argumentando que estos son signos totalmente independientes.

Relacionado: Comer torta de chocolate es beneficioso para el cerebro

El fallo no dejó contentos a los ejecutivos de Carozzi quienes apelaron un mes después sin tener éxito. Pero Carozzi, absolutamente picado, no dejó las cosas allí y  recurrió a su última carta y presentó un recurso de casación para enfrentarse contra Nestlé en la Corte Suprema. 

halloween3

Carozzi argumenta que ellos registraron la marca “Halloween” en 1990 y que procedió a la renovación del registro. En un escrito, incluso sostienen “es evidente que los consumidores, al ver un producto llamado ‘Trencito en Halloween’ creerán que existe algún vínculo entre ambas empresas. Además Carozzi y Nestlé son empresas competidoras, por lo que la vinculación que los consumidores efecturarán es evidente, e incluso podría afectar la decisión de compra”.

En la otra vereda, Nestlé afirma que “desde un análisis comparativo de ambas marcas es posible advertir que existen diferencias tanto gráficas como fonéticas que permitirían identificarlas adecuadamente y en consecuencia coexistir en el mercado sin generar errores  ni confusiones“, agregando que “Trencito” es una marca reconocible y que Halloween es una celebración celta muy masificada en nuestro país,  “no debiendo ser susceptible a la apropiación de ningún particular”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios