• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Excelente

D’OH: Universidad escocesa impartirá clase basada en la “filosofía Simpson”

“D’oh! The Simpsons Introduce Philosophy”, lleva por nombre la clase que se dictará en la Universidad de Glasgow, Escocia por el profesor universitario John Donaldson que busca poner en perspectiva las ideas y el funcionamiento de la popular serie de FOX.

Los Simpson es uno de los artefactos culturales más grandes del mundo moderno, en parte debido a que están llenos de filosofía. Aristóteles, Kant, Marx, Camus y las ideas de muchos otros grandes pensadores están representadas en lo que posiblemente sea una de las formas de filosofía más puras: las caricaturas”, detalla el curso que tendrá un valor de 30 libras (cerca de 25 mil pesos).

La idea no es tan descabellada como parece pues el propio creador de la serie, Matt Groening, en su juventud fue estudiante de filosofía nombrando a “Homero” en honor al filósofo griego. “Esta clase explorará las ideas más inspiradoras presentadas por Matt Groening en este monumento a la estupidez humana”, agrega la presentación.

Donaldson no es el primero en explorar la filosofía del show, en 2012 Julian Baggini de la revista The Philosophers, escribió un ensayo en el que se postulaba que “Los Simpsons son mucho más que una divertida caricatura animada. Es una obra de filosofía”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios