• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tiembla el mundo

A pesar de las polémicas: Donald Trump lidera las encuestas republicanas

Hace casi un mes, Donald Trump oficializó su intención de ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y desde ese momento ha vivido un ascenso meteórico en las encuestas, a pesar de las grandes polémicas que lo han enemistado con gran parte de la comunidad mexicana e internacional. El magnate, hoy es el líder en las encuestas republicanas, a casi el doble de distancia de su más cercano rival, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo realizado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post, indica que Trump es el candidato favorito para el 24% de los votantes republicanos registrados y de los independientes que se inclinan por un candidato republicano.

trumphair

Su contrincante más cercano es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker quien cuenta con un 13 % de respaldo, seguido de cerca por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con un 12 % de apoyo.

Trump, de 69 años, compite contra otros 14 candidatos para las primarias republicanas rumbo a las presidenciales de 2016.

giphy

El apoyo con que cuenta Trump se ha multiplicado por seis desde mayo, es el mayor obtenido por un precandidato republicano en las encuestas que llevan a cabo ABC y The Washington Post, y su diferencia con sus rivales también es la mayor, según estos medios.

Por el otro lado, Hillary Clinton mantiene una clara ventaja con un 68% de apoyo entre los demócratas y los independientes, seguida por el senador Bernie Sanders, con un 16%.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios