• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

crisis en el tenis

DROGAS: Sharapova da positivo y es suspendida por dos años

Escrito por MQLTV

    Maria Sharapova ha sido suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de fallar una prueba de drogas.

    La rusa fue suspendida provisionalmente en marzo, después de dar positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero.

    160308-sharapova-0355_0ad9782dfdf887d0fb5cba1d7b2e1b01.nbcnews-ux-2880-1000

    La droga es usada para tratar enfermedades cardíacas y Sharapova dice que ha estado tomándola desde el 2006 por problemas de salud. El meldonium se convirtió en una sustancia prohibida el 1 de enero de 2016.

    La ganadora del Grand Slam por cinco veces dice que va a apelar a la decisión. “No puedo aceptar una suspensión injusta que dura de dos años”, escribió en Facebook.

    “Tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y por eso voy a luchar para estar de vuelta en las pistas de tenis tan pronto como sea posible”, dijo la tenista en una conferencia de prensa.

    Sharapova dio positiva por ldonium el 2 de febrero en Moscú durante un control fuera de competencia, y también dio positiva después de la derrota en el Abierto de Australia en cuartos de final contra Serena Williams el 26 de enero.

    635719619231857650-USP-TENNIS-WIMBLEDON-SHARAPOVA-VS-VANDEWEGHE-74335250

    La Agencia Mundial Antidopaje en abril que los científicos no estaban seguros de cuánto tiempo meldonium alojado en el sistema, y ​​sugirió que los atletas que dieron positivo antes del 1 de marzo podrían evitar la prohibición, a condición de que lo hubiesen dejado de tomar antes del 1 de enero.

    Sin embargo, Sharapova ya había admitido que ella continuó tomando la sustancia más allá de esa fecha, diciendo que desconocía que había sido añadida a la lista de sustancias prohibidas ya que se había prohibido por otro nombre – meldonium. Ella lo usaba como Idonium, aunque el único ingrediente activo del fármaco es el meldonium.

    Meldonium-and-9-other-things-you-didnt-know-about-Maria-Sharapova

    Un estudio publicado en diciembre del 2015 en la revista Drug Testing and Analysis sobre el meldonium “demostraba un incremento en la resistencia y actuación, mejorando la rehabilitación después del ejercicio, protección contra el estrés y mejorando las funciones activas del sistema nervioso central”.

    El Meldonium fue ingresado a World Anti-Doping Agency (WADA) lista de sustancias prohibidas a partir del 1° de enero de 2016 dada la evidencia de esto en los atletas con la intención de mejorar su rendimiento. Esto fue en el 2015 en la lista de medicamentos que fueron monitoreados por la WADA. Fue clasificado como un modulador metabólico, como lo hace la insulina.

    it_1203zatmeldon2

    La droga es producida en Letonia y es popular en Europa del Este.

    ¿Sospechoso?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios