• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

IMPACTO MUNDIAL

Dos hombres presos por crímenes homofóbicos se casan en la cárcel

Escrito por MQLTV

    Mikhail Gallatinov (40) y Marc Goodwin (31) pasaron a la historia este sábado al ser la primera pareja homosexual en casarse al interior de una cárcel en el Reino Unido.

    El Acta de Matrimonios de 1983 hizo posible que los reos se pudieran casar, sumado a la legalización del matrimonio igualitario en marzo de 2014.

    Gallatinov, quien ya era convicto por abuso de menores, fue encarcelado en 1997, a lo 23 años, por el crimen de Adrian Kaminsky, un joven de 28 años que conoció en una línea telefónica gay.  Fue sentenciado a un mínimo de 20 años. El próximo año podrá apelar a esta condena.

    jhvbdjg

    El juez del caso de Gallatinov calificó el crimen como “a sangre fía, meticulosamente planeado, insensible y sin motivo aparente“.  Se refirió al autor del asesinato con las siguientes palabras: “hombre peligroso que representa un enorme riesgo a la sociedad en el futuro”.  Al jurado no le tomó más de una hora condenarlo; mientras que los peritos psicológicos lo catalogaron de “psicópata”.

    Se presume que la pareja se conoció desempeñando sus labores carcelarias en la prisión Full Sutton, en Yorkshire, donde viven aún. Ambos han postulado a obtener esta unión civil por varios años, antes de que se hiciera legal en el Reino Unido.

    La boda se llevó a cabo en la guardería de la prisión. Los internos intercambiaron votos, se besaron, y cortaron un pastel con un cuchillo de plástico.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios