• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No se le va niuna

DRA. CORDERO: “Alguien en Chile que no tiene derecho a hablar de violencia es Bachelet”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un amplio debate generó el desafortunado chiste que hizo el pre candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera en un acto de campaña en Linares la semana pasada, que hizo gran eco en el mundo político y fue catalogado como un hecho de violencia de género hacia las mujeres, pero fue la doctora María Luisa Cordero, quien fue más allá y apuntó directamente a la Mandataria Michelle Bachelet y la ministra del Sernam, Claudia Pascual, criticando fuertemente el doble discurso de las autoridades y pocas acciones concretas respecto al tema.

“Si hay alguien en Chile que no tiene derecho a hablar de violencia de género es la Presidenta Bachelet, esto porque durante su mandato 25 mil compatriotas murieron sin atención médica, de los cuales la mitad son mujeres sometidas a la violencia de la ineptitud del Estado en salud, y hay 240 mujeres, madres de niños, que murieron sin atención. El discurso de Bachelet es para la galería, entonces ojo con la palabra violencia, que si quieren reemplácenla con la palabra maltrato, descuido, pero no digan violencia porque en Chile hay mucha”, dijo la psiquiatra en el programa Conciencia de Valores, que se emite en Canal Vive de VTR.

En el mismo sentido, la especialista agregó que “¿cómo va a ser violencia de género? solo la gente tonta se compra esas cosas, ¿qué esperaba que dijera la ministra cuenta muertas, la del Sernam? Ni siquiera digo su apellido, ella se dedica a contar muertas por femicidio, pues no ha hecho ningún aporte a la mejoría psicológica de las mujeres, no se ha preocupado nunca de la salud mental de las mujeres, que es la patología mental que más afecta a las mujeres, no ha hecho nada y gana ocho millones al mes, tremendo negocio. Entonces, salen estos chistes y ella aprovecha de salir en la tele y más si es de derecha, pero con qué ropa la señora Pascual se atreve a hablar de violencia de género cuando ella es simpatizante de los Castro, en Cuba, que tiene a las mujeres transformadas en mendigas, y nadie de acá dice nada. Esos son discursos hipócritas sesgados”.

Respecto a las palabras del ex Presidente, la doctora Cordero detalló que “fue un chiste machista, que duda cabe, pero plantea la fricción entre la espontaneidad y el deber ser. Aparentemente, por como se están dando las cosas en este siglo XXI, no se puede tener espontaneidad, y los chilenos le estamos pidiendo a nuestros candidatos a grandes autoridades que se comporten, entonces adquiere un gran valor la bíblica frase ‘la mujer del César no solo debe serlo, sino que también parecerlo. Estamos en el siglo de las apariencias, donde uno puede ser un cabrón en la vida privada, pero en público se debe dictar cátedra y se impecable. De todos modos, no creo que tenga efectos sobre el candidato, ¿usted cree que alguien dejará de votar por una persona por una metida de pata? ¿Quién no ha metido la pata? Es algo normal en la naturaleza humana, todos cometimos errores”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios