cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vida sana

DULCE VENENO: 6 formas que tiene el azúcar de arruinar tu organismo

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Ese pedazo de torta sí está afectando más de lo que muestra tu pesa.

how-sugar-affects-body-main

No es un secreto que la población occidental del mundo está loca por el azúcar. Está en todos lugares, e incluso donde no te lo imaginarías, como en el pan o en las barras de granola que están llenos del dulce azúcar.

Y no hablo del azúcar natural que se encuentra en la fruta o la leche. Si lees las etiquetas de los alimentos que consumes, notarás la presencia de ingredientes como sacarosa, maltosa y jarabe de maíz alto en fructosa, entre otros; todos estos tipos de azúcar son añadidos a la mayoría de los alimentos procesados.

Al día, los hombres no deberían consumir más de 37,5 gramos de azúcar añadida, el equivalente a 9 cucharaditas de té y 150 calorías; mientras la ingesta máxima recomendada para mujeres es de 25 gramos, es decir, 6 cucharaditas de té y 100 calorías al día.

No obstante, la realidad es otra, y somos muchos los occidentales que nos pasamos en exceso de esta sugerencia: Desde finales de la década de los ’70 y hasta la década de 2010, el consumo de azúcar ha aumentado en más de un 30% en la población occidental. El 20% de adultos amantes de lo dulce ingiere hasta 721 calorías añadidas por el consumo de azúcar. Esto es lo mismo que comerse 3 donuts de chocolate todos los días solo en azúcar, adicional a tu dieta. Y recordemos que el azúcar no tiene un valor nutricional.

Pero aclaro algo: Comer azúcar no va a matarte, pero sí consumir demasiada azúcar añadida pone a tu cuerpo en riesgo de desarrollar enfermedades mortales.

DEMASIADA AZÚCAR DOBLA TU RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

coronaria

Consumir demasiada azúcar añadida puede dañar tu corazón, incluso si no tienes sobrepeso.

Un estudio conducido durante 15 años en más de 10.000 personas, detectó que aquellos que consumían un 25% de sus calorías diarias desde el azúcar, usualmente a través de alimentos procesados como bebidas, pan, postres y jugos; tenían el doble de posibilidades de morir de enfermedad coronaria, en comparación a aquellos que consumían menos de un 10% de su ingesta de calorías a través del azúcar añadido.

Estudios anteriores sugieren que el exceso de azúcar puede aumentar la presión sanguínea, los niveles de triglicéridos, y la inflamación del cuerpo, todos precursores de la enfermedad coronaria.

DEMASIADA AZÚCAR PUEDE PROVOCAR ACNÉ

acne

Las comidas con un alto índice glicémico, es decir, aquellas que incrementan considerablemente el nivel de azúcar en tu sangre, puede ser la responsable de esas molestas espinillas en tu rostro. Los alimentos altos en índice glicémico son generalmente altos en azúcar añadido, o en carbohidratos refinados, y dentro de esa categoría se incluyen el pan y arroz blanco, las papas fritas y los helados.

Y si bien es necesaria más investigación para entender por completo la compleja relación entre tu dieta y el acné, son múltiples los estudios que señalan que seguir una dieta baja en índice glicémico puede mejorar tu piel.

¿Por qué? Porque si tienes altos niveles de azúcar en tu sangre, esto puede llevar a un incremento en la producción de la hormona insulina, y como consecuencia, se produce aumenta la producción de sebo, o aceite, en tu piel. Seguir una dieta nutritiva pero baja en índice glicémico, que contenga alimentos como granos enteros, frutas y verduras, puede reducir el tamaño de tus glándulas que producen sebo y así disminuir la inflamación en tu piel, lo que en otras palabras significa una piel lisa y suave.

DEMASIADA AZÚCAR PROVOCA QUE ACUMULES MÁS GRASA 

grasa
No es una sorpresa el hecho que las comidas azucaradas contribuyen al aumento de peso, tanto así que el azúcar ha sido identificado como el principal culpable de la pandemia de la obesidad en el mundo occidental. De hecho, un meta-análisis de varios estudios concluye que las personas que suelen comer azúcar sin restricciones pesan más que aquellos que limitan su ingesta.
¿Porqué? Porque las bebidas azucaradas no mantienen a tu organismo satisfecho como lo hacen los alimentos con azúcar natural, así que es más probable “desbandarse” al tomar bebidas endulzadas, las que, por supuesto, están llenas de calorías vacías. En cuanto a las comidas endulzadas (como esas deliciosas galletas con chips de chocolate), éstas generalmente contienen más calorías en comparación a un alimento nutritivo. Entre más calorías consumes, mayor será tu peso corporal.

Para darte una perspectiva, solo un gramo de azúcar equivale a cuatro calorías. Así que si estás comiendo algo con 15 gramos de azúcar, estás ingiriendo 60 calorías extra solo en azúcar.

Además, una vez que te comes una galleta, no vas a querer parar. Tu cerebro está más ansioso por consumir azúcar que grasa, lo que puede llevarte a comer demás.

Relacionado:  DIABETES: Especialista asegura que se puede revertir y explica cómo

DEMASIADA AZÚCAR PUEDE PROVOCAR CÁLCULOS RENALES 

kidney

Mantente libre del azúcar en forma de burbujas también. Las personas que toman una o más bebidas por día, tienen un riesgo 23% mayor de desarrollar cálculos renales, en comparación a aquellos que bebían menos de una porción a la semana.

Esto porque la fructosa que contienen las bebidas puede aumentar los niveles de calcio, ácido urico y oxalato, los cuales eliminas a través de la orina, y que son procesados por tu riñones, aumentando así el riesgo de desarrollar cálculos.

¿Escéptico? Ten en cuenta que eliminar un cálculo por el pene es señalado como una experiencia muy dolorosa por muchos hombres, así que mejor no te arriesgues.

DEMASIADA AZÚCAR DESTRUYE TUS DIENTES

how-sugar-affects-body-teeth

Luego de devorar esa torta o cualquier tipo de dulce en exceso, las bacterias en tu placa crean ácidos que penetran el esmalte dental, formando caries con el tiempo.

La buena noticia es que no tienes que dejar el azúcar por completo. Si no te resistes a una dulce tentación, ten como objetivo que solo un máximo del 10% de tus calorías diarias provengan de azúcar añadida.

Aprender cuándo consumir azúcar también ayuda: Si comes un poco de grasa, fibra, y proteínas antes de tu postre, esto impedirá que el azúcar penetre en tu placa.

DEMASIADA AZÚCAR PUEDE DAÑAR TU HÍGADO

liver

El alcohol no es el único componente que puede destruir tu hígado. Las personas que consumen demasiada azúcar pueden desarrollar la enfermedad de hígado graso no alcohólico, o almacenar grasa extra en las células del hígado.

Investigadores en Italia y el Reino Unido analizaron las dietas y realizaron biopsias a los hígados de 271 niños y adolescentes obesos diagnosticados con hígado graso no alcohólico. El estudio concluyó que el consumo de fructosa estaba asociado con  esteatohepatitis no alcohólica, un caso más grave que el hígado graso.

Casi un 90% de los niños del estudio consumía bebidas de fantasía una o más veces a la semana, mientras casi un 95% solía comer pizza, pasteles y otros tipos de comidas altas en azúcar.

Demasiada fructosa puede provocar un exceso de ácido úrico en la sangre, que es una de las casusas del hígado graso. De hecho, altos niveles de ácido úrico estaban presentes en casi la mitad de los afectados por esteatohepatitis no alcohólica del estudio.

Vale hacer hincapié en que este experimento no analizó a adultos, sin embargo, estos hábitos definitivamente te afectarás más a medida que envejeces. De hecho, un cuarto de los hombres sobre 40 años padece esta condición, y casi un 80% de las personas con esteatohepatitis no alcohólica nunca es diagnosticada. Esto es muy serio, ya que si la enfermedad avanza puede devengar en cirrosis o lesiones en el hígado que pueden provocar cáncer con el tiempo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios