• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Que se sepa

DURA REALIDAD: Nicolás Maturana, volante de la Univesidad de Chile, declaró que “El Sename es una basura”

Escrito por MQLTV

    El jugador de la Universidad de Chile, Nicolás Maturana, habló de su paso por el Sename y las malas experiencias que allí vivió. En medio de una entrevista para el programa Código Camarín, el futbolista declaró que “Lo diré con mis palabras aunque suene vulgar: el Sename es una basura. Del cien por ciento de dinero que se entrega, un 1% llega a los hogares. Lo demás no sé si se lo roban, porque no estoy ahí, pero no llega a los niños”

    1466109652-auno649282

    Respecto al rol de los políticos frente a este problema institucional, el volante dijo que  “Siento que deberían ayudar, pero de verdad. De repente veo a Camila (Vallejo) llorando por todos los niños de Chile en el Congreso, pero nunca ha ido a visitar un hogar de menores”.

    Maturana llegó al Centro de Aldeas Mis Amigos de Peñaflor  cuando a penas tenía 13 años, debido a una serie de conflictos familiares. Una vez allí el director del hogar Luis Ortúzar, le pidió al ex jugador y ex encargado de las divisiones inferiores de Universidad de Chile Cristián Mora, que pusiera atención a las habilidades del joven Maturana.

    duma_125945

    El resto es historia, Maturana fue seleccionado y enviado a la Casa del Jugador donde se preparó para hoy ser un destacado jugador profesioanal. Cada vez que el volante se dirige al centro de menores de Peñaflor, conversa con los niños para intentar“demostrarles que no todo está perdido en la vida cuando te va mal, que siempre existe una esperanza de surgir, una ilusión y es bonito compartir esa experiencia con ellos”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios