• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

LoL

E-SPORTS: El fenómeno de los videojuegos por deporte que se está tomando Chile

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El fenómeno de los E-sports (o deportes electrónicos) llegó para quedarse, y la pasión que despierta esta disciplina no solamente se refleja en el creciente número de adeptos que la practican, sino que también en espectadores que siguen con pasión cada enfrentamiento de sus ídolos.

Y es que si bien comenzó como “deporte” amateur, la profesionalización que han alcanzado los E-sports en los últimos años –y particularmente en Chile- es sorprendente, y el ejemplo más representativo es el juego League of Legends (LoL), en que los equipos profesionales cuentan con nutricionistas, psicólogos deportivos y managers, y viven juntos en las denominadas “Gaming Houses”, donde entrenan y se preparan para temporadas competitivas cada vez más exigentes y expectantes.

Los números lo avalan: la Copa Latinoamérica 2016 de LoL tuvo cerca de 3 millones de vistas únicas, que en total consumieron más de 2 millones de horas de competencia a través de Twitch y Youtube. Para lograr esto, Riot Games posee los estudios de televisión más modernos de Chile, con instalaciones óptimas para recibir a los equipos y sus managers.

Pero eso no es todo, ya que al igual que en el fútbol, las instancias finales se juegan en “estadios” repletos de fanáticos, que muestran su preferencia por los distintos equipos. Desde 2014 a la fecha, estos eventos han logrado convocar a miles de personas en lugares como Movistar Arena, Teatro Caupolicán y Espacio Riesco.

Prueba de este crecimiento es cómo han aumentado la cantidad de personas que asisten a los eventos de e-Sports en Chile. En abril de 2014 11.000 personas asistieron a la Parada Competitiva de League of Legends en el Movistar Arena, dos años después, en 2016, 12.000 personas repletaban el Movistar Arena para la Final de la Copa de Clausura de LoL.

Definitivamente es un nuevo tipo de competición que parece no tener tope en nuestro país. 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios