• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Duro golpe

ECONOMÍA: Grupo Prisa decide arrendar la 97.1 a Iglesia Evangélica y acaba con Radio Uno

En junio de este año, a todos los fieles seguidores de Radio Uno (97.1) les sorprendió la noticia de la eliminación de toda la parrilla programática. La radio de la música chilena no desapareció del dial pero sólo transmitía música en aleatorio, triste. En ese entonces, las supuestas razones que esgrimió Prisa -consorcio español radial- fue que la radio no cumplía con los números esperados.

Tras 6 meses en esta situación, pareciera ser que el fin definitivo de este espacio es inminente. Según informa La Tercera: “La estación que emite en el 97.1 de la FM decidió dejar su frecuencia para arrendarla a radio Corporación, señal de carácter religioso ligada al credo evangélico y que transmite en el dial AM“.

Es un tanto irónico que esto ocurra justo cuando este año se aprobó la Ley del 20% de música chilena. Justamente, antes de su existencia, era el único fomento a la música de factura nacional. ¿Qué se viene ahora? ¿El pastor Soto predicando en el espectro radiofónico? Hasta ahora, no lo sabemos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios