• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Operación mediática

Editoriales de El Mercurio y La Tercera se lanzan con todo contra las farmacias municipales

Escrito por MQLTV

    La medida impulsada por el alcalde Daniel Jadue en la Municipalidad de Recoleta sigue dando que hablar, tanto para bien como para mal. Esta vez fueron las páginas editoriales de los dos diarios más importantes del país, pues en la edición de hoy lunes 26 de octubre de 2015 tanto La Tercera como El Mercurio publicaron lo que pareciera una campaña comunicacional contra las farmacias municipales que venderán medicamentos al costo y no a los absurdos precios que las grandes cadenas ofrecen al público.

    Las principales críticas de ambos medios dicen relación con lo cuestionable que sería que el Estado incursione en una supuesta actividad empresarial que además sería inconstitucional -pues para ello necesita una autorización expresa de una ley de quórum calificado- y también poner en duda la capacidad del municipio para vender a un precio costo sin subsidiar la diferencia de precios.

    En el caso de la opinión editorial de La Tercera, se hace énfasis en la posible incapacidad de los organismo públicos para cumplir las expectativas de la ciudadanía y además relativiza los abusos de las grandes tiendas farmacéuticas: “Se ha dicho que este es un primer paso para combatir los supuestos abusos de las cadenas, pero lo cierto es que no es muy probable que les afecte significativamente, pero en cambio puede tener gran impacto para la subsistencia de farmacias independientes. Pero además, puede constituirse en una nueva fuente de frustración ciudadana cuando se vea que no cumple las expectativas creadas y de situaciones cuestionables, como ya ha sucedido con el manejo de stocks en las centrales públicas de abastecimientos para la salud”, señaló el diario de Copesa.

    Por otro lado, El Mercurio da a entender que la medida del alcalde Jadue sería una jugada política y ofrece como alternativa “un convenio con un cadena de bajo costo para ofrecer medicamentos subsidiados a los habitantes de la comuna”, argumentando que ése sería un método “más eficiente” y “más transparente”, también poniendo en duda la capacidad de gestión del municipio sin darle tanta importancia al escándaloso caso de colusión de Fasa, Ahumada y Cruz Verde. Acá está la editorial del “Decano”:

    editorial el mercurio

    ¿Qué te parece la opinión editorial de los grandes diarios del país?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios