• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Especial PSU

EDUCACION Y SEXISMO: De los 65 puntajes nacionales en la PSU, 58 son hombres y 7 son mujeres

Sorpresa generó ayer la drástica caída de los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria. Muchos de los estudiantes que rindieron la prueba, comentaban en distintas redes sociales que, la PSU 2015 estaba particularmente más difícil que la de años anteriores; comentarios que se repiten en cada generación.

Pero más impactante en cifras es la gran brecha entre puntajes máximos obtenidos por mujeres y hombres. Según cifras que entregó el DEMRE, un 89% (58) de los puntajes nacionales corresponden a estudiantes del sexo masculino; en contraposición al 11% (7) logrado por estudiantes del sexo femenino.

psu-620x330

Según consigna Emolla mayoría de los hombres obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matemática (35), luego 10 en Historia, 2 en Lenguaje y el resto de los puntajes se reparten en los distintos módulos de Ciencias. Entre las mujeres, dos obtuvieron el máximo de puntuación en la prueba de Matemática, una en Historia y Ciencias Sociales y cuatro en las pruebas de Ciencias módulo Biología (2) y módulo Química (2).

Si bien, la tendencia siempre ha sido así a lo largo de los años (el 2014 las cifras eran 79% vs. 21%, respectivamente), reabre el debate sobre una educación no sexista ad portas de un 2016 con Reforma Educacional a la educación superior.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios