• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nueva guerra fría

EE.UU. llena de armamento Europa del Este para detener avance de Rusia en Crimea

Escrito por MQLTV

    Según The New York Times, el país norteamericano tiene planes de desplegar 5.000 soldados, ubicar tanques y otras armas de guerra en países como Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungría; todo ello para contrarrestar una eventual ofensiva de parte de Rusia en su afán por anexar la península ucraniana de Crimea. De realizarse, esta sería la primera vez que Washington ataca a estos países, los cuales se integraron entre 1999 y 2004 a la OTAN.

    El Pentágono envió la propuesta, que debe ser aprobada por el secretario de Defensa, Ashton Carter y la Casa Blanca. Europa del Este ya manifestó su preocupación ante la posible respuesta de Rusia sobre estos planes de atacar a los países del Báltico.

    soldados_ucranianos_afp

    Un funcionario del gobierno ruso, el general Yuri Yakubov, fue citado al respecto y enfatizó lo siguiente: “el paso más agresivo dado por el Pentágono y la OTAN desde la Guerra Fría. “A Rusia no le quedaría otra opción que aumentar sus tropas y fuerzas en el flanco occidental“, advirtió.

    Según la Casa Blanca, este plan se realizaría para entregar mayor seguridad a los países miembros de la OTAN, quienes temen una ofensiva de Moscú en apoyo a los separatistas prorrusos en Ucrania. Este sería el paso más serio tomado hasta la fecha por Estados Unidos en respuesta al intento de anexión de Crimea por parte de Rusia.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios