• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

el tiro por la culata

EFECTO CONTRARIO: Las ventas de burkinis se disparan tras su prohibición en Francia

Escrito por MQLTV

    La polémica suscitada por la prohibición del burkini en algunas localidades franceses contribuyó a aumentar las ventas de esta prenda de baño islámica, afirmó hoy su creadora australiana, Aheada Zanetti.

    “Es una locura”, declaró Zanetti. “El domingo, recibimos 60 pedidos online, todos de personas no musulmanas”, agregó la creadora de Sídney, de 48 años, quien afirmó que normalmente recibe entre 10 y 12 pedidos un domingo.

    57bbf833c3618804148b4582

    Zanetti dijo que no podía precisar el número de pedidos que se hicieron durante la semana pasada, pero afirmó que había recibido numerosos mensajes de apoyo desde que varios municipios del litoral francés decidieron vetar este traje en las playas.

    Puedes sumarte a la moda ordenando un burkini haciendo click aquí.

    La semana pasada, el primer ministro francés, Manuel Valls, dio su apoyo a los alcaldes, mayoritariamente de derecha, que emitieron las órdenes de prohibición.

    Zanetti, de origen libanés, explicó que había diseñado el burkini hace más de diez años en Sidney, concibiéndolo como un útil de integración para que las mujeres musulmanas practicantes pudieran disfrutar plenamente de los placeres de la playa.

    A excepción del rostro, el burkini cubre todo el cuerpo y es lo suficientemente liviano como para permitir nadar.

    “Numerosas personas que me escribieron eran mujeres que habían tenido cáncer de pecho y que me explicaban que siempre habían buscado algo así”, señaló Zanetti.

    De hecho, la diseñadora ideó el burkini como un modelo de integración para las practicantes del islam. Aunque también lo llevan, por ejemplo, las mujeres que ha sufrido un cáncer de mama. El uso de este bañador, que solo deja visibles cara, pies y manos, se ve de otra manera en los países anglosajones. En este sentido, una presentadora estrella de la televisión británica se lo puso en Sydey mismo para evitar broncearse.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios