• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En Madrid

FIN DE LA VERGÜENZA: Cambian 30 nombres de calles que homenajeaban al Franquismo

Escrito por MQLTV

    En la comuna de Providencia, ya se avanzó un poco, realizando el cambio de 11 de septiembre que conmemoraba la dictadura militar en 1973 a Nueva Providencia, sin embargo, aún faltan más calles con el mismo nombre pero en otras ciudades del país. Este martes, en Madrid-España, aprobó cambiar el nombre de 30 calles de las muchas que siguen homenajeando a personalidades de la dictadura de Francisco Franco. 

    calles madrid

    El conservador Partido Popular, que había gobernado la capital anteriormente durante 24 años, votó en contra, así lo anunció el ayuntamiento en un comunicado.

    A partir del segundo trimestre de 2016 Madrid dejará de tener una “Plaza del Caudillo” en recuerdo de la dictadura franquista y olvidará calles como la “del Arco de la Victoria“, “de Arriba España” o “de los Caídos de la División Azul“, en honor a los miles de voluntarios españoles que combatieron junto a la Alemania nazi en el frente ruso a partir de 1941. Según consigna BioBioChile, la capital rebautizará también las calles que conservan los nombres de generales franquistas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios