• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Muy bien Argentina!

EJEMPLO A SEGUIR: Noelia Garella, la primera profesora con síndrome de Down en Argentina

Noelia Garella tiene 31 años, se graduó en 2007 de profesora en la ciudad de Córdoba y empezó a ejercer en 2012, convirtiéndose así en la primera profesora de preescolar en Argentina.

Noelia Garella tiene 31 años, síndrome de Down y es una de las maestras más destacas de un jardín de infantes en la Argentina.

La mujer trabaja en el jardín Capullitos en Villa Cornú y está encargada de leer cuentos a sus 170 pequeños alumnos, para estimular la lectura a temprana edad, además de ayudarlos en asignaturas como música y dibujo. “Esto me encanta. Desde que soy chica siempre soñé con ser maestra porque me gustan los niños”, dijo en una entrevista realizada por diario La Nación.

noelia, maestra síndrome de Down

Susana Zerdan, directora de la institución, destacó su trabajo expresando que “la Noe” es una profesora muy buena y que se lleva muy bien con sus compañeros mientras que estos aseguraron que “es cariñosa, expresiva y tiene una capacidad amorosa única”.

noelia, maestra síndrome de donw

Sin duda que la noticia abre el debate entre profesores y apoderados sobre la inclusión pues en el mundo, son pocos los que se dediquen a lo mismo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios