• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Habló con MQLTV

EJEMPLO: Pescador chilote caminó dos meses en protesta por la Ley de Pesca hacia La Moneda

A través de Facebook se dio a conocer el caso de Gerardo Díaz de 54 años, un pescador que desde el 8 de diciembre del 2015 viene caminando desde Chiloé a Santiago, en protesta por una demanda que, según él, no tiene fundamentos.

La demanda por parte de El Estado es una suma de $19 millones por estar pescando en una zona donde las cuotas de extracción son dirigidas a grandes embarcaciones.

Screenshot 2016-02-09 at 1.49.03 PM

Gerardo Díaz llegó a Santiago a del martes 9 de febrero a eso de las 9:00 am. Desde temprana hora estuvo esperando reunirse con Michelle Bachet para entregarle la carta y exponer la grave situación que afecta a los pescadores artesanales a lo largo de todo el país.

En conversación exclusiva con MQLTV, Gerardo indicó que “estoy siendo demandado por casi 19 millones de pesos, sin que ellos tengan pruebas concretas”. Y además el mayor problema es que “por no tener la plata, lo más probable es que pierda el juicio, por mucho que mi abogado haya hecho todos los esfuerzos, la plata mueve la justicia en todo el mundo. El mundo sin plata sería un mejor lugar para todos“.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios