• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Por el olor?

¿El ajo los hace más atractivos? Según un estudio de la Universidad Carolina de Praga, sí

Escrito por MQLTV

    Comer cebolla, ajo o incluso legumbres, es considerado el peor enemigo a la hora de juntarse con un pololo, amigo o pinche, y es que el efecto que puede provocar en el aliento no es muy agradable que digamos. Sin embargo, un estudio de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) sugiere que la ingesta regular de ajo en hombres produce un olor corporal en los mismos que resulta seductor para las mujeres.

    ajo

    Dividieron a 42 hombres en tres grupos: el primero comió ajo crudo; el segundo, cápsulas de ajo y, el tercero no comió ajo. Después 82 mujeres expresaron sus sensaciones ante los distintos participantes masculinos del experimento, clasificándoles por su olor, por su simpatía, atractivo o masculinidad.

    Los hombres que habían comido el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo (aproximadamente 12 gramos de ajo) fueron percibidos como mucho más atractivos que los que no habían comido ajo. Y los que previamente antes no hubieron comido ajo y posteriormente sí, fueron percibidos de nuevo como más interesantes y atractivos. Este curioso efecto del ajo también surtió efecto en los hombres que ingirieron cápsulas de ajo.

    ajo atractivo 1

    Según Craig Roberts, líder del estudio: “Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios