• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

coletazos

“EL COMERCIO ES ASÍ”: Brasil amenaza a Chile por no comprar su carne

Una “reacción fuerte” fue la que anunció el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, si Chile se cierra completamente a la importación de carne de esa nación tras el escándalo que se originó tras la relevación que la carne de 21 frigoríficos de Brasil era aprobada para su comercialización tras el pago de sobornos, a pesar que ésta se encontraba en estado de putrefacción.

carne2

Maggi aseguró entender que Chile se cierre a la importación de carne de los frigoríficos involucrados, sin embargo señaló que no se quedará de brazos cruzados si la medida es aplicada a todos los frigoríficos del país. “Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna” sentenció a a prensa brasileña, afirmando que cuenta con el respaldo del presidente Michel Temer.

“También somos grandes importadores de productos chilenos, como pescado y frutas, y hay productores brasileños que viven reclamando que deberíamos crear barreras contra ello”, declaró la autoridad brasileña agregando “Si tuviera que tener una reacción más fuerte para proteger al mercado brasileño, lo haré con total tranquilidad”.

carne1

“Ya le pregunté al presidente Temer si contaba con su autorización, con su consentimiento para ser un poco más duro en ese tema, y me dijo que sí. El comercio es así. No hay buenitos en el comercio. A veces hay que hacerlo a codazos” aseguró Maggi, quien fuera gobernador del estado de Mato Grosso y poderoso empresario de la soya en su país.

Desde Chile, sexto comprador del producto brasileño, anunció este lunes 20 de marzo el cese de la importación de carne de brasil hasta disponer de mayores antecedentes sobre el escándalo que tiene como protagonista al primer exportador mundial de carne de vacuno y pollo, medida que también fue adoptada por el mercado chino, además de llevar a a Unión Europea (UE) a imponer una serie de restricciones.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios