• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Peor que un dedo

Uruguay-Chile: El día que la Celeste eliminó a la Roja bloqueando un tiro libre con un limón

Escrito por MQLTV

    Corría 1985 y se jugaba un partido definitorio en la eliminatoria para el Mundial de México ’86. Uruguay y Chile se enfrentaban en el Estadio Centenario y para la celeste la victoria era imprescindible.

    El partido estaba 2 a 1 a favor de los uruguayos, pero en los minutos finales del partido el árbitro marcó un peligroso tiro libre al borde del área para la Roja y Venancio Ramos quiso “asegurarse “que la pelota no iría al arco.

    venancioramos

    Ramos empezó a recorrer la cancha con la mirada cuando descubrió un limón. Cuando el zurdo Jorge “Mortero” Aravena se dispuso a patear, el “Chicharra” Ramos le lanzó la fruta: la pelota se fue lejos. 

    Así, Uruguay ganó y obtuvo su clasificación al Mundial. El domingo 15, con motivo del nuevo choque entre Uruguay y Chile, Venancio Ramos, ídolo de Peñarol, comparó su acto con el de Gonzalo Jara. “Yo creo que son cosas similares, en el sentido de que los dos (Jara y él) buscamos sacar una ventaja sobre el rival en busca del mejor resultado para nuestros equipos. Lo de Gonzalo Jara fue una viveza en su momento, cuando logra alterar a la persona de enfrente y logró ese objetivo”, sostuvo.

    Revive la trampa uruguaya del ’85 acá:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios