• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Qué bochorno

El día que Nicolás Leoz tuvo una calle con su nombre en Coquimbo

Escrito por MQLTV

    Altos dirigentes de la FIFA, acusados por casos de corrupción, fueron arrestados esta mañana en Zúrich. Entre los nombres que están con orden de captura, figura un hombre que llegó incluso a tener una calle bautizada con su nombre en Coquimbo: el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol durante 27 años.

    Ocurrió el 23 de enero del 2010, cuando a través de una ceremonia precedida por Óscar Pereira, por entonces alcalde de la ciudad puerto. El edil de la comuna quiso agradecer a Leoz por su ayuda para que Chile consiguiera la sede del Mundial Femenino Sub-20 del 2008, competencia que motivó la remodelación del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

    La forma que tuvo Pereira para agradecer al dirigente fue bautizar una parte de la Avenida Costanera (una de las más importantes de la ciudad y que une a La Serena con Coquimbo) con el nombre de “Doctor Nicolás Leoz Almirón”.

    Leoz nicolas

    La iniciativa fue muy criticada por los habitantes de la zona. Entre ellos, José Sulantay -ex entrenador de Coquimbo Unido y ahora consejero regional de la Provincia de Elqui-, quien comentó a LUN: “Esto es lo mismo que le pongan mi nombre a una calle en Paraguay porque he ganado varias cosas. Todos se preguntarían ¿y este de dónde salió?”.

    La calle se mantuvo con ese nombre por poco menos de cuatro años. Pero el 2013, y a propósito de las acusaciones de corrupción que coincieron también con su renuncia a la presidencia de la Conmebol, el actual alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, propuso quitarle su nombre a la calle. La iniciativa fue aprobada por el consejo municipal (por cinco votos contra cuatro), volviendo a ser conocida como la Avenida Costanera. Así se hizo justicia en uno de los hechos más bizarros sucedidos en nuestro país.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios